martes, 11 de agosto de 2015

Che Guevara, La vida en juego - Julia Constenla.

Datos del libro

Título: Che Guevara. La vida en juego.

Autor: Julia Constenla.

Número de páginas: 288 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Edhasa.








Si se hiciera la historia de los días significativos del siglo XX, el 9 de Octubre de 1967 estaría con seguridad, entre los más destacados. Esa mañana el Che Guevara era ejecutado en Bolivia, después de cabildeos entre los militares bolivianos sobre la conveniencia de dejarlo vivo o asesinarlo. El impacto de la noticia es contundente: ocupa la primera semana, luego el primer mes, luego un año, luego el tiempo que le sigue, hasta hoy. Aquel día de Octubre nació una leyenda.
Algunos de los relatos que se generan en torno al Che incluyen malentendidos y maledicencias, y no pocos fanatismos. Crecen apologías, debates, anatemas.
En este libro, Julia Constenla despeja esa maleza y narra con una prosa admirable y precisa la vida del Che desde su nacimiento hasta su muerte. Biografía ilustrada, cada una de sus páginas incluye fotos de las estaciones de Guevara: la infancia en Alta Gracia, la juventud en Buenos Aires. los viajes por América Latina, la llegada a Cuba, la revolución, su gestión de gobierno, los preparativos y la expedición al Congo, el final en Bolivia. Estas imágenes no son un mero apéndice, sino que construyen, junto con el texto, el espejo de los días cargados de heroísmo y pasión, discutibles e inigualables. La estampa que surge es la de alguien que entregó su existencia a una causa, que hasta el último instante fue guiado por sus ideales. Es casi imposible leer Che Guevara, La vida en juego sin emocionarse, sin pensar que el mundo sería más banal y desdichado si el Che no hubiera existido.



Opinión Personal 


Hoy les traigo un libro que nos cuenta la vida de uno de los pocos personajes que se transformo en un mito y en ejemplo de millones de personas alrededor del mundo.
Un personaje con el que se puede o no estar de acuerdo, pero lo que nadie puede negar es que fue alguien que pensó todo lo que dijo, dijo todo lo que pensó y defendió con su cuerpo toda y cada una de sus palabras..
He leído mucho a lo largo de mi vida sobre el Che Guevara, sin embargo esta biografía que nos trae Julia Constenla tiene un atractivo especial, a lo largo de cada una de sus casi trescientas paginas, tenemos la posibilidad de recorrer en imagines la vida Ernesto Guevara de la Serna.
Desde el casamiento de sus padres, hasta el día de su muerte, la autora no solo nos narra, sino que nos trae imágenes de toda la vida, desde que era "Ernestito" un chico con asma que vivía en Cordoba, hasta la muerte en Bolivia transformado en una figura mítica a nivel mundial..
Sin dudas un libro que recomiendo para todo aquel que quiera conocer algo más de un personaje importantisimo en la historia mundial.
Hasta la próxima lectura!!!


Quizás también te interese



http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/08/de-ernesto-al-che-carlos-calica-ferrer.htmlhttp://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/08/diarios-de-motocicleta-ernesto-che.html



6 comentarios:

  1. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LectoraFiel, espero que le hagas honor al nombre y te vea seguido por aquí!!
      Luego me paso por tu blog!!
      Besos

      Eliminar
  2. !Un mito desde luego,pero he leido mucho ya de él jejeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien Ana, pero creo que nunca es suficiente!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me llama mucho, pero me alegro que haya gente como tú que lea biografías.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad leo de todo Yoli, pero las biografías no las descarto! No soy un típico lector de novelas solamente!!
      Gracias por pasarte!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores